El Centro Laboral Lamastelle acondiciona el antiguo secadero de escayola

28.10.2022 Este mes, el Centro Laboral Lamastelle ha finalizado el acondicionamiento del antiguo secadero de escayola. Así, a partir de ahora y gracias al cierre del espacio y reforma de tejado y suelo, esta instalación servirá como local multiusos para las más de doscientas personas con discapacidad intelectual que acuden al centro de atención diurna. Este proyecto es posible gracias a la cofinanciación de la Xunta de Galicia, (convocatoria IRPF 2021); Fundación Once (convocatoria PIR 2022) y fondos propios de Aspronaga. 

Aspronaga mejora la accesibilidad de su sede

El pasado marzo, Aspronaga concluyó la mejora de la accesibilidad a la sede de la entidad en A Coruña. Con este fin, la Asociación adapta la entrada, nivelando el acceso y cambiando el portalón de la finca con el fin de que todas las personas con discapacidad intelectual de Aspronaga y sus familias accedan sin barreras a las instalaciones. Este proyecto es posible gracias a la cofinanciación de la Fundación Once, dentro de la convocatoria PIR 2021 y fondos propios de Aspronaga. 

Aspronaga celebra su 60 Aniversario

27.09.2022 Tras dos años de pandemia, había ganas, muchas ganas de juntarse y celebrar los 60 años de Aspronaga. Así la “romería” celebrada en las instalaciones de la entidad en Oleiros, juntó a más de 600 personas con discapacidad intelectual, familiares, trabajadores, voluntariado, amistades y autoridades..

Coca-Cola colabora en la plantación de “las primeras semillas del huerto terapéutico de Aspronaga”

Oleiros, 10 de septiembre de 2022. Coincidiendo con las celebraciones por su 60 aniversario, Aspronaga ha puesto en marcha un jardín ecológico y un huerto terapéutico, en sus instalaciones de Oleiros. Con la colaboración de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, que, a través de su plan de voluntariado corporativo ha invitado a sus empleados y familiares a unirse a los usuarios y familiares de Aspronaga para construir el invernadero y los composteros, la entidad incluye, así, la plantación y cuidado de productos locales entre las actividades de su centro de residencia y atención especializada.

Nueva directiva del Club Finisterre

30.06.2022. Hoy tomaron posesión de sus cargos los miembros de la nueva Junta Directiva del Club Finisterre.
En la primera reunión, acordaron la formación del equipo y asignaron los cargos.
También acordaron el calendario de reuniones y trabajaron sobre el futuro reglamento de régimen interno.

Ideas 60 Aniversario Aspronaga

Aspronaga cumple 60 años en 2022.
Para celebrarlo, queremos hacer una fiesta para todos y todas en el mes de septiembre. 
¿Cómo te gustaría que fuese la fiesta?
Pincha aquí envíanos tus ideas

La UDC y ASPRONAGA firman un acuerdo de colaboración para establecer líneas de investigación en discapacidad a través del CITIC

23.06.2022 El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y el presidente de Aspronaga, Nicanor Álvarez, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para intensificar la investigación en el ámbito de la discapacidad a través del CITIC.

Inés Rey destaca el papel de Aspronaga para promover la autonomía de las personas con discapacidad intelectual

21.06.2022 La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, visitó este martes las instalaciones de Aspronaga en la calle Pérez Lugín. La regidora estuvo acompañada de Nicanor Álvarez, presidente; Rubén Mateos, profesor y director del CEEPR Nuestra Señora de Lourdes; y Juan Fontela, gerente.

Aspronaga 2021

El pasado 22 de junio, en el marco de la celebración de la Asamblea General, los socios y socias de Aspronaga aprobaron, tanto a la Memoria de Actividades como a las Cuentas Anuales de 2021.

El Centro Laboral Lamastelle retoma la fiesta en su 43 aniversario

10.06.2022 Había ganas, ¡muchísimas ganas! Más de dos años después de que la Covid19 golpeara el Centro Laboral Lamastelle, hoy, hubo fiesta. Una fiesta “casi” normal, con las mascarillas y las medidas se seguridad e higiene como estrellas invitadas pero en la que no faltaron el baile, la comida, el deporte y mucho diversión.

i n r f p s v t 0 1 2