Aspronaga celebra por todo lo alto su décima Fiesta de Familias y la Asamblea General de Socios y Socias

14.06.2024 La décima Fiesta de Familias de Aspronaga volvió a reunir a más de 600 personas entre personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales y voluntariado de todos los centros y servicios de Aspronaga. Así, desde las once de la mañana, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de hinchables, toro mecánico y circuito de Karts.

Reunión Junta Rectora (29/05/2024)

El 29 de mayo de 2024 tuvo lugar una reunión ordinaria de la Junta Rectora de Aspronaga, bajo la Presidencia de su titular, D. Nicanor Álvarez, para tratar distintos temas relacionados con la marcha general de la Asociación.

Ampliación Centro Ricardo Baró
El presidente informa las novedades en el proyecto de ampliación del centro Ricardo Baró, indicando que no solo vamos a poder acometer la construcción del módulo de 8 plazas para menores que teníamos prevista comenzar en breve, sino que además, podremos iniciar el módulo de 16 plazas para adultos. Es una magnífica noticia que supondrá un antes y un después de esta residencia. Por otro lado, el Gerente informa sobre las dificultades que se están encontrando para poder contratar a un médico que sustituya a la actual doctora del centro Ricardo Baró por su jubilación.

Copago
También se informa del nuevo sistema de copagos para el centro de día y ocupacional que exige la Xunta de Galicia desde el pasado 1 de marzo, cuando empezó a funcionar la modalidad de Concierto Social. Se acuerda informar a los familiares explicando cómo son estos nuevos copagos a los que nos obliga la Administración.

Cuentas anuales y Asamblea
Se procedió al estudio de la Cuentas Anuales de 2023 que ofrecen un excedente positivo fruto de la rigurosidad de la gestión económica que lleva la Asociación y, una vez aprobadas, se acordó elevarlas a la Asamblea General para su aprobación, si procede. Al mismo tiempo se aprobó convocar a los socios y socias de Aspronaga para la celebración de la Asamblea General que, este año, se realizará coincidiendo con la fiesta de familias el próximo día 14 de junio a las 12 de la mañana en la finca de Lamastelle.

Obras
Por último, se aprobó la adjudicación de diversas obras de mantenimiento en el centro Ricardo Baró y en el colegio, dentro del objetivo estratégico de renovación y conservación de las instalaciones. Además, se retoma, con urgencia, los contactos con el Concello para la instalación del ascensor en el edifico de la sede y colegio de la entidad. 

El Centro Ricardo Baró y el Colegio de Aspronaga instalan paneles foltovoltaicas para el autoconsumo

02.04.2024 Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU y en el marco del "Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia",  El Centro Ricardo Baró y el CEEPR. Nuestra Señora de Lourdes han realizado la instalación de paneles foltovoltaicos para el autoconusmo. Así, ambos centros se suman la generación con energías renovables y, en el caso del colegio de Aspronaga, con almacenamiento de litio. 

Reunión Junta Rectora (20/03/2024)

El 20 de marzo de 2024 tuvo lugar una reunión ordinaria de la Junta Rectora de Aspronaga, bajo la Presidencia de su titular, D. Nicanor Álvarez, para tratar distintos temas relacionados con la marcha general de la Asociación.

A Deputación da Coruña financia o Servizo de Enfermería do Centro Ricardo Baró

22.02.2024 Un ano máis, a Administración provincial demostra o seu apoio ás persoas con discapacidade intelectual grazas coa convocatoria de subvencións a entidades sen ánimo de lucro. Así, en 2023 a Deputación da Coruña achega 21.200 euros para o programa de rehabilitación "Servizo de Enfermería do Centro Ricardo Baró" (Convocatoria FOAXE-P).

Aspronaga celebra el Carnaval por todo lo alto

15.02.24 El pasado viernes, todas las personas de Aspronaga celebramos, juntas, el Carnaval. ¡Cómo nos gusta compartir estos momentos tan divertidos!
Pincha en la imagen para ver todas las fotos y videos

La Asamblea aprueba el Plan de Actuación y los presupuestos para el 2024

10.01.2024 La Asamblea de Socios y Socias de Aspronaga dio luz verde, el pasado 21 de diciembre, el Plan de Actuación y los Presupuestos de Aspronaga para el año 2024,que, este ejercicio, presentan varias novedades.

Cena Gala 51 Aniversario Club Finisterre

02.12.2023 El 2 de diciembre celebramos el 51º Aniversario del Club Finisterre con una gran Cena Gala en el Palexco al que acudimos un centenar de personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales, voluntariado y amistades. Este año, los socios y socias del Club Finisterre otorgaron el Premio Servicio de Ocio al Club Maristas por mejorar la "imagen de las personas con discapacidad intelectual" a través del deporte. Así, Maristas es ya una teja más del "Tejado Social" que el Servicio de Ocio de Aspronaga lleva años construyendo. 

Baixo O Mesmo Paraugas 2023

03.12.2023 El 3 de diciembre, una treintena de entidades de A Coruña volvimos a juntarnos "Baixo O Mesmo Paraugas" para reivindicar los mismos derechos y oportunidades para las personas con discapacidad en una sociedad "diversa y plural".

La Xunta subvenciona a Aspronaga la adquisición de una nueva furgoneta.

13.12.2023 Dentro del programa "Axudas a entidades de iniciativa social da Comunidade Autónoma de Galicia para adquisición de vehículos para a prestación de servizos a persoas dependentes ou con discapacidade", la Xunta de Galicia concede a Aspronaga un total de 40.689,42 euros para la compra de una furgoneta adaptada. Con este nuevo vehículo, Aspronaga amplía las plazas de trasporte para las personas con movilida reducida y permite el aumento de salidas de ocio y de otro tipo de desplazamientos de las personas con discapacidad intelectual de la entidad. 

i n r f p s v t 0 1 2